miércoles, 9 de enero de 2008

¿QUIEN ERA PRUDENCE?


"Dear Prudence" es mía. Escrita en la India. Canción acerca de la hermana de Mía Farrow, quien parecía un tanto exagerada meditando por mucho tiempo y no salía de la cabañita en la que vivíamos. Nos eligieron a George y a mí para tratar de sacarla porque en nosotros podría confiar. Si esto hubiera ocurrido en Occidente, la hubieran echado.-John Lennon, PLay Boy



EL ESCENARIO

Rishikesh, India. Peludos seguidores del Maharashi codeándose con los reales Beatles y otras celebridades. La atmósfera un rico y sabio Omnium Gatherum de meditación, creatividad y, por supuesto, comida vegetariana (que Ringo detestaba).Fue durante este periodo que Los Beatles escribieron muchas de sus memorables canciones, tonadas que hoy son consideradas clásicos universales: "Dear Prudence" es una de ellas."Dear Prudence" es una de las canciones más simples y más encantadoras de John, ya que es una brillante combinación de influencias (desde folk como los Byrds, pasando por tonos indios, y hasta Beatles mismos, suenan ecos de "Lucy in the Sky with Diamonds" y "Tomorrow Never Knows"), solo que en este caso es más perceptible.Todo sin mencionar que la canción inspiró lo que algunos consideran la mejor línea de bajo de Paul.

¿DE QUE TRATA LA CANCION?

Como todo el mundo sabe, John escribió "Dear Prudence", para sacar a Prudence Farrow de la sobrecarga de meditación. Se había encerrado por tres semanas meditando constantemente y todo el mundo se comenzó a preocupar. En Play Boy, John recuerda: "Ella había estado tratando de alcanzar a Dios más rápido que el resto de nosotros. Esa era la competencia en el campo del Maharashi: quién iba a ser cósmico primero. Lo que yo no sabía era que yo ya era cósmico.Y tenía razón, John ya era cósmico desde hacía un buen tiempo.

SABIAS QUE...?

*John Lennon nunca le tocó "Dear Prudence" a Prudence Farrow cuando estuvieron en La India. "George fue quien primero me lo dijo", dijo ella más tarde, "Al final de ese curso, cuando salíamos me mencionó que ellos habían escrito una canción acerca de mí, pero yo no la oí sino hasta que salió el álbum. Yo me sentí privilegiada fue una cosa muy linda la que hicieron." Actualmente Prudence enseña meditación en Florida.

*El 27 de junio de 1987, la casa Sothebyth's de Nueva York vendió una página con la letra de "Dear Prudence" (catorce líneas de versos, notas y garabatos al lado), a un cliente no identificado, en $19,500?

*"Dear Prudence" es una de diecisiete canciones de Los Beatles que mencionan la expresión sunshine?

*Es una de las canciones favoritas de Julian Lennon escritas por su padre?

LA GRABACION

Estudios Trident y Abbey Road de Londres. El track básico fue iniciado el 28 de agosto de 1968 a las 5:00 p.m. y concluído a las 7:00 a.m. del día siguiente. La canción inicia con la guitarra de John y luego da paso a George. En los Records de Grabación de Los Beatles dice que en este track, Paul tocó la batería.Salió al mundo en el Album Blanco el 22 de noviembre de 1968.



DEAR PRUDENCE

Dear Prudence, won't you come out to play.

Dear Prudence, greet the brand new day.

The sun is up, the sky is blue.

It's beautiful and so are you.

Dear Prudence won't you come out to play?

Dear Prudence open up your eyes.

Dear Prudence see the sunny skies.

The wind is low the birds will sing

That you are part of everything.

Dear Prudence won't you open up your eyes?

Look around round

Look around round round

Look around.

Dear Prudence let me see you smile.

Dear Prudence like a little child.

The clouds will be a daisy chain.

So let me see you smile again.

Dear Prudence won't you let me see you smile?


QUERIDA PRUDENCE

Querida Prudence ¿No quieres salir a jugar?

Querida Prudence

Saluda al nuevo día

El sol está alto, el cielo está azul

Es hermoso y tú también lo eres

Querida Prudence

¿No quieres salir a jugar?


Querida Prudence

Abre los ojos

Querida Prudence

Mira los cielos soleados

Hay poco viento, los pájaros cantarán

Que tú eres parte de todo

Querida Prudence

¿No quieres abrir los ojos?


Mira a tu alrededor

Mira a tu alrededor

Mira a tu alrededor


Querida Prudence

Déjame verte sonreír

Querida Prudence

Como una niña pequeña

Las nubes formarán una cadena de margaritas

Así que déjame verte sonreír otra vez

Querida Prudence ¿No me dejarás verte sonreír?


Querida Prudende

¿No quieres salir a jugar?

Querida Prudence

Saluda al nuevo día El sol está alto, el cielo está azul

Es hermoso y tú también lo eres

Querida Prudence

¿No quieres salir a jugar?

Red de coincicidencia de los beatles y el asesinato de Manson¡¡


En 1968, el director de cine Roman Polanski filma una cinta que se convierte en un clásico del cine de horror y que, por una extraña y macabra serie de coincidencias, se conecta de varias maneras con el cuarteto de Liverpool. Se trata de El bebé de Rosemary (La semilla del diablo), protagonizada por Mia Farrow, cuya hermana menor, Prudence Farrow, es compañera de los Beatles durante su retiro con el Maharishi y a quien John Lennon le compone la canción “Dear Prudence”, incluida en el Álbum Blanco.Por otra parte, la actriz Mia Farrow es una de las chicas a quien el Maharishi acosa sexualmente, por lo cual los Beatles se desencantan de él y por lo que John Lennon le escribe la canción “Sexy Sadie”, que inicialmente dice: “Maharishi, what have you done? / You made a fool of everyone”. Sin embargo, George Harrison lo convence de sustituir la palabra “Maharishi” por “Sexy Sadie”, lo cual permite que Charles Manson le cuelgue el tema a su novia Sadie Mae.La película de Polanski es rodada en el espeluznante Edificio Dakota, en el mismo departamento del mismo edificio neoyorkino donde, once años después, John Lennon vivirá sus últimos días y a cuyas puertas será asesinado. Polanski incluye en el reparto de este filme a una joven actriz, cuyo nombre es Sharon Tate, quien más tarde será su esposa y a quien, impulsado e inspirado por el Álbum Blanco de los Beatles, el clan de Charles Manson asesina salvajemente, sospechándose primero de Polanski como el autor de este crimen.Helter Skelter. Las palabras, escritas con sangre en la escena de uno de los crímenes cometidos por La Familia, son ya parte de un macabro imaginario colectivo.

Helter skelter y la oscura interpretacion del album blanco de los beatles¡¡


''Si ustedes abrieran las puertas, yo saldría a la calle y tendrían esta cosa llamada Charlie Manson que han creado. Porque no me han visto. No realmente. Yo solo podría asesinar a toda la humanidad.''Charles Manson
Charles Milles Manson nace el 11 de noviembre de 1934. Su primera historia infantil es bastante típica: "Cuentan que mamá estaba en un café una tarde. Yo estaba en su regazo. La mesera entre bromas dijo que me compraría. 'Una jarra de cerveza y es tuyo', dijo mamá. La mesera trajo la cerveza y mamá salió del lugar sin mí. Días después, mi tío tuvo que buscar a la mesera por todo el pueblo para traerme de regreso".Parte de una típica familia disfuncional, tras una serie de arrestos y fugas, Charles Manson es enviado a prisión en 1951 por conducir un vehículo robado. Al final de 1952 hay ocho cargos contra él. Es transferido a otra prisión y liberado en 1954 por buen comportamiento. Vuelve a ser arrestado más tarde por robo de vehículos hasta que en 1958 recibe su libertad provisional, pero es arrestado por tercera ocasión en 1959 por falsificación de cheques.Manson ha pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude, aunque también es acusado de proxeneta. Liberado en 1967, se traslada a San Francisco, donde reúne a un grupo de seguidores a los que bautiza como La Familia. Poco después, se marcha a Los Ángeles con ellos. Forman una extraña comuna hippie que no predica amor sino resentimiento. Entre sus integrantes están Dennis Wilson (parte del grupo The Beach Boys), Susan Atkins (alias Sadie Mae), Charles Tex Watson, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel.

Helter Skelter : es el nombre de un tobogán en espiral que se puede encontrar en las ferias británicas. Es además el título de la canción escrita por Paul McCartney y editada en el Álbum Blanco, disco doble cuyo título original es The Beatles y que muchos consideran la obra magna del conjunto. La canción es un ejemplo claro de que Paul no es siempre el Beatle de las baladas, de igual manera que “Julia” prueba que Lennon no es siempre el Beatle duro.El tema le llega a Paul a la cabeza tras leer una crítica a una canción de The Who, acerca de que han escrito un tema que evoca el caos y el desorden al escucharlo. Paul lo escucha y lo que descubre es una balada más. Esto hace que conciba una idea sobre cómo debe sonar la anarquía y decide componer algo similar. Sin embargo, tras lo que aquel tema desencadena, descubre que no es, para nada, lo que había previsto. “Helter Skelter” se convierte en una de las grabaciones míticas de los Beatles a lo largo de los años.La canción, una de las más heavys de todas las realizadas por ellos, mantiene también el récord por ser la grabación más larga nunca realizada. Hay una campaña para que Apple publique la versión de 27 minutos que los Beatles grabaron en plan jam session el 18 de julio. Sin embargo, el problema es el mismo siempre. Más de 27 minutos llenarían más de un tercio de un CD (lo que la dejó fuera de The Beatles Anthology). En los días del Álbum Blanco, haberla incluido hubiese supuesto dejar una cara completa del LP solo para la canción, así que los Beatles vuelven a grabarla en su versión corta el nueve de septiembre.El Álbum Blanco impacta no solamente a los críticos, sino al siniestro personaje que está a punto de cambiar para siempre la mentalidad mundial sobre el crimen. Charles Manson se ha convertido en un oscuro gurú esquizofrénico. Para Manson, quien basa sus enseñazas en la sexualidad desenfrenada, el uso indiscriminado de drogas y un mesianismo posmoderno y enfermizo, “Helter Skelter” es el holocausto por venir, y el Álbum Blanco de los Beatles, un mensaje cifrado dirigido exclusivamente a él por un grupo al que considera un cuarteto de ángeles que Dios envía para comunicarle sus designios: los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.A principios de la década de los setenta, la prensa hace eco de los insólitos hallazgos llevados a cabo por el padre Greenwald, un pastor protestante que ocupa el tiempo libre que le permite su misión evangelizadora con una curiosa y extraña afición: escuchar canciones de rock con los discos al revés. Nadie sabe si su pretensión inicial es, como afirma, la de buscar algún indicio demoníaco que explique el aliento subversivo que acompaña a la música rock, o si es la excusa de un espíritu que, incapaz de superar la nostalgia de su pasado como músico, se siente ávido por deleitarse con la cadencia de nuevos estilos musicales. Lo cierto es que, según él, entre los estridentes acordes que surgen al escuchar el reverso de composiciones tan emblemáticas como "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin, parece manifestarse la voz del mismísimo Satán.Es precisamente el célebre Álbum Blanco de The Beatles el disco en el que, según afirma el padre Greenwald, se encuentra uno de los primeros mensajes subliminales satánicos. Escuchando al revés el estribillo de la original composición "Revolution 9" se balbucea, siempre según su versión, la siguiente frase: "Turn me on, dead man" ("ponme en marcha, hombre muerto"; mensaje del que algunos autores prefieren hacer una traducción necrófila: "Cógeme, hombre muerto"). Las supuestas vinculaciones de los Beatles con el satanismo están claras para los fanáticos religiosos desde que en la portada del disco Sgt, Pepper’s Lonely Hearts Club Band es incluido el rostro de Aleister Crowley, célebre satanista conocido como “La Gran Bestia”. Esto, aunado a las añejas declaraciones de Lennon sobre Cristo, convence a un amplio sector de la malignidad del cuarteto.Manson toma entonces el tema “Revolution 9” como un mensaje, el primero de muchos. En la canción, podemos oir a John y Yoko decir "right" (correcto), pero Manson lo interpreta como "rise" (levantarse), una palabra que aparece repetidamente en la escena de sus crímenes. También lo toma como “Revelación 9”; esto es, el noveno capítulo del Apocalipsis bíblico. En realidad, si nos tomamos la molestia de escuchar la canción al revés, poco o nada puede entenderse; aunque para los oídos de Manson, el tema está infestado de mensajes subliminales capaces de inspirarle las acciones que toma muy pronto.Otras canciones del disco detonan en su mente: “Piggies”, de George Harrison, es para él una burla a la clase política y empresarial, así como la incitación a degollarlos y destazarlos como cerdos; “Sexy Sadie” es una suerte de himno para una de sus amantes, la joven Sadie Mae (Susan Atkins); “Blackbird”, una incitación al levantamiento de los negros y una consigna para los Black Panthers; “Happiness is a warm gun”, una exhortación a la masacre y el acribillamiento, el homicidio y la revolución; y “Helter Skelter”, la metáfora del derrumbe de la sociedad tras el cual surgirá un nuevo orden donde Manson será Rey del Mundo.
Charles Manson inspirado por los beatles:
El 27 de julio de 1969, con el sacrificio ritual del músico Gary Hinman en Malibú, La Familia inicia la serie de asesinatos que les darán fama internacional. A Hinman lo torturan durante horas; lo golpean, le cortan las orejas con una espada, le cosen las heridas con hilo dental, lo apuñalan y luego lo dejan morir desangrado. Con la sangre, Manson escribe en la puerta la palabra “Piggies” (“Cerditos”) y dibuja el símbolo de los Black Panthers. Nadie sospecha entonces que Manson es el autor del atroz homicidio, ni que encuentra su inspiración en el Álbum Blanco de los Beatles.
A la medianoche del 8 de agosto de 1969, Charles “Tex” Watson, Patricia Krenwinkel, Katie y Sadie Mae entran en la casa de Cielo Drive 10050, en Beverly Hills, California. Manson les ha dado indicaciones precisas: “La sociedad ha sido injusta conmigo. Mataremos a cualquier cerdo que esté en la casa. Entren y atrápenlos”. Obedecen y, sin saberlo, cambian de manera definitiva la historia del crimen.La casa pertenece a Roman Polanski, el director de cine, uno de los mejores amigos de Ringo Starr. Vive allí con su esposa, la actriz Sharon Tate (también amiga de Ringo), quien tiene ocho meses de embarazo.Sharon Tate ha protagonizado además la cinta La danza de los vampiros, dirigida y actuada por el mismo Polanski, y es considerada una de las mujeres más hermosas del mundo.En el momento de la incursión, Polanski se encuentra en Europa, dando los toques finales a su película El bebé de Rosemary (filmada en el Edificio Dakota de Nueva York, donde once años más tarde será asesinado John Lennon), sin sospechar que La Familia ronda su casa por órdenes de su líder.En una noche de sangre y locura, primero cortan los cables del teléfono para que la casa quede incomunicada. Luego asesinan a tiros a Steven Parent, un joven de 18 años que va saliendo de la mansión conduciendo un auto. Empujan el carro a unos arbustos.Entran entonces a la casa. Al primero que encuentran es a Voytek Frykowski, un amigo de la familia, quien está dormitando en un sillón. Cuando lo despiertan y él inquiere qué desean de él, Tex responde: “Soy el Diablo. Estoy aquí para hacer los negocios del Diablo”.La Familia inicia entonces la masacre. Tras someter a todos los que están en la casa y llevarlos a la sala, primero asesinan a Abigail Anne Folger, una rica heredera de 25 años, a quien le cortan el cuello y la apuñalan en repetidas ocasiones.Luego sigue Jay Sebring, peluquero amigo de Sharon Tate, a quien le propinan cuatro puñaladas y dos balazos.Sigue Voytek Frykowski, quien opone resistencia y lucha por su vida como una fiera: se libera y huye hacia la puerta de la casa. Son necesarios varios balazos, golpes con la culata del revólver y más de cincuenta puñaladas para poder detenerlo.Sharon Tate, aún ilesa, atada al cadáver de Jay Sebring, ruega por su vida y por la de su bebé. Como respuesta, Sadie Mae y Katie la sujetan de los brazos, mientras Tex la asesina apuñalándola en el vientre dieciocho veces.Luego, Sadie Mae empapa una toalla con la sangre del vientre de Tate y escribe la palabra “Piggies” en la pared, destruyendo después todo lo que hay dentro de la casa antes de retirarse. Más tarde, Charles Manson y otro miembro de La Familia regresan a la mansión para borrar las huellas.Al declarar tiempo después su impresión sobre lo ocurrido esa noche en casa de Polanski, Sadie Mae afirma: “Queríamos cometer un crimen para que el mundo reaccionara y nos hiciera caso. Me sentía satisfecha, cansada pero en paz con el mundo. Sabía que esto era el principio del caos. Ahora el mundo escucharía”. Susan Atkins aporta además la lista de celebridades que siguen en la macabra carnicería: Richard Burton, Elizabeth Taylor, Steve McQueen, Frank Sinatra y Tom Jones.

El nueve de agosto, al otro día de la masacre en casa de Roman Polanski, varios miembros de La Familia asesinan en su domicilio al empresario Leno LaBianca y a su esposa, Rosemary, en cuyo vientre graban la palabra “Guerra” con la hoja de un cuchillo. Con su sangre escriben en la pared “Muerte a los cerdos” y “Sublévense”. Y en la puerta del refrigerador, finalmente ponen el título de la célebre canción escrita por Paul McCartney: “Helter Skelter”.La policía tiene como primer sospechoso a Roman Polanski, quien ha ofrecido una recompensa a quien dé informes sobre los homicidios y sus autores. Polanski consigue limpiar su nombre cuando Susan Atkins, arrestada por un delito menor, le confiesa los crímenes a Ronnie Howard, su compañera de celda.Tras una investigación que dura semanas, finalmente aparece la conexión con Manson, quien es arrestado y llevado a juicio con otros tres miembros.El propio Manson afirma, durante el juicio que se le sigue por los homicidios en 1970: “Yo no he matado a nadie. No he ordenado que maten a nadie. Esas criaturas que van por ustedes con sus cuchillos son sus hijos. Yo no les enseñé nada; lo hicieron ustedes”.

edita el álbum Lie el 6 de marzo de 1970 para poder financiar su defensa. Una de las canciones del álbum ha sido grabada previamente por los Beach Boys, uno de cuyos miembros ha sido colaborador cercano de La Familia.El juicio inicia el 15 de junio de 1970 y dura nueve meses y medio; el primer día, Manson aparece con una esvástica en la frente, grabada con el filo de una sierra.Una novelización del juicio seguido a Manson recoge el duelo verbal entre el fiscal Vincent Bugliosi y Charles Manson en el Palacio de Justicia de Los Ángeles, en junio de 1970.–Le comprendo perfectamente, señor Manson –contesta el fiscal Bugliosi al acusado–. Usted es Cristo o Satán según su estado de ánimo... y es por amor que ha organizado esa masacre en la mansión de Polanski. Y según sus declaraciones ante este tribunal, fueron los Beatles quienes guiaron sus actos.–Usted no lo entiende. Lennon, el profeta, me dijo: “Charlie, levántate; ¡degüella a esos cerdos que se lo pasan bomba en sus mansiones de Hollywood! Los tiempos han llegado. ¡Tú eres el Hijo del Hombre y el Ángel Exterminador...!”Los miembros del jurado permanecen expectantes mientras el letrado coloca el disco bajo la aguja del gramófono. Sosteniendo la carátula del Álbum Blanco de los Beatles, el fiscal se dirige a la tribuna en la que se sienta el acusado: un extraño hombrecillo que apenas supera el metro y medio de estatura y con cuyo rostro se han impreso miles de camisetas. El tocadiscos comienza a rodar.–¿Reconoce esta cacofonía?Ensimismado durante unos segundos, Charles Manson alza la cabeza y presta atención.–¡”Helter Skelter”! –exclama.–Exacto –confirma el fiscal–. El Apocalipsis según los Beatles; o en otras palabras: el Quinto Evangelio.–“Helter Skelter” es confusión. La confusión se esparce rápido. No es mi conspiración, no es mi música. Yo oigo lo que la música relata. Dice “¡Sublévense!”. Dice “¡Maten!”. ¿Por qué echarme la culpa a mí? Yo no escribo la música. Yo no soy la persona que la proyectó en la conciencia social de ustedes.A este suceso y a las declaraciones de Manson sobre la influencia del Álbum Blanco de los Beatles en sus acciones, se le bautiza entonces como “La teoría ‘Helter Skelter’”.Poco después, el entonces presidente Richard Nixon declara a la prensa que Manson es culpable, lo cual pone en riesgo el futuro de los juicios al politizarse el asunto.Aunque Manson no ha estado presente en los asesinatos en la casa de Polanski, es sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y el 29 de marzo del mismo año se le condena a la pena de muerte. Esta sentencia es cambiada por cadena perpetua después de que la Corte Suprema aboliera la pena de muerte en California y otros Estados.Todas sus solicitudes de libertad provisional son rechazadas. Pero no todo termina allí. Tras el caso Tate, los medios de comunicación descubren que los asesinos seriales son extremadamente populares, y desde entonces son convertidos en figuras de culto que terminan por influenciar al cine y a la televisión, medios que consagran al serial killer y al mass murder como ídolos de las multitudes. También se inicia la moda de culpar de la violencia sociópata al rock o a ciertos libros del gusto de los dementes (algo que años después repite Mark David Chapman con la novela El guardián entre el centeno de J.D. Salinger, y los asesinos de la preparatoria Columbine con la música de Marilyn Manson). Pero, sobre todo, se inicia el ciclo de los magnicidios vinculados al mundo artístico. Después de Charles Manson, innumerables desquiciados convierten a las estrellas de Hollywood en víctimas propiciatorias.En 1971, miembros de La Familia intentan robar una tienda de armas. Son abatidos a tiros por la policía; luego se descubre que pretendían secuestrar un avión para exigir la liberación de Manson.El 5 de septiembre de 1975 en Sacramento (California), otro miembro de La Familia, Lynette "Squeaky" Fromme, intenta asesinar, sin conseguirlo, al presidente Gerald Ford: antes de ser sometida por agentes, le dispara en repetidas ocasiones, pero no atina ni un tiro.Posteriormente, ocurren más asesinatos por obra de miembros de La Familia, entre ellos el de una joven integrante hallada en Laurel Canyon, apuñalada 157 veces, cuyo nombre nunca se averigua.En 1987, recluido en el ala de máxima seguridad de la prisión de Vacaville, en California, Manson escribe Sin conciencia, un libro con sus memorias. En 1996, firma una carta donde comenta: “Si ustedes abrieran las puertas, yo saldría a la calle y tendrían esta cosa llamada Charlie Manson que han creado. Porque no me han visto. No realmente. Yo solo podría asesinar a toda la humanidad".“Helter Skelter” es grabada en años posteriores por Motley Crue y U2, y Axl Rose se presenta en los noventa en un concierto con una camiseta que lleva estampado el rostro de Manson. Sin embargo, la reacción de los Beatles al asunto Manson es de horror. Ringo Starr, amigo de Polanski y Tate, no puede creer que el Álbum Blanco haya sido el detonador para esa cadena de crímenes. George Harrison declara años después: “Todo el mundo quiso aprovecharse del fenómeno Beatle: la policía, los promotores, los alcaldes y hasta los asesinos.Los Beatles constituían un tópico, el tema más comentado en el mundo y todos quisieron sacarle jugo fuera o no por nuestra culpa. Nos disgustó mucho que nos asociaran con un tipo tan indeseable como Charles Manson”.

martes, 8 de enero de 2008

Charles Manson y The Beatles

Una vez resuelto el misterio de la muerte de Paul McCartney, otra noticia me vuelve a sorprender: los Beatles tuvieron una gran influencia en parte de los asesinatos cometidos por Charles Manson. Obviamente, esto también hay que investigarlo.
En 1967, Charles Manson tenía 32 años, diecisiete de los cuales había pasado en prisión.
En marzo de ese año, tras salir de la cárcel, una vez más, se dirigió a la ciudad de San Francisco, donde se integró en una comuna que rápidamente empezaría a liderar (probablememnte el LSD que regalaba a sus “seguidores” tuviera más efecto que sus palabras…). En poco tiempo había fundó “La Familia”, una veintena de seguidores que creín a pies juntillas todas sus teorías y estaban dispuestos a ayudarle a salvar el mundo.
Junto con ellos, viajó en autobús hasta San Francisco, donde finalmente se instalaron en “Spahn Ranch”, una finca donde se rodaron numerosos westerns en los años 20, pero que por aquel entonces estaba ruinosa. A cambio de que La Familia trabajase en ella (y atraído por el espíritu liberal de la comuna), el dueño del rancho accedió a que se instalasen allí.


En 1968, anunció la llegada del Fin del Mundo (que él llamaba Helter-Skelter), basándose en una (cuanto menos curiosa) interpretación del capítulo 9 del libro del Apocalipsis de la Biblia, refrendada por el White Album de los Beatles (¡Toma ya!). Según Manson, el fin de nuestra Era estaba a punto de llegar. La raza negra se iba a rebelar contra la blanca e iba a aniquilarla, pero como “los negros sólo saben hacer lo que los blancos les dicen”, una vez se adueñasen del mundo no serían capaces de gobernarlo. Afortunadamente, durante esa revolución La Familia sobreviviría oculta en un foso del que saldría a su término (ya contando con 144.000 miembros, ni uno más, ni uno menos) para gobernar el mundo. Así Manson se convertiría en el nuevo Salvador…
Cuando Manson oyó el White Album de los Beatles, pensó que éstos le hablaban a través de sus canciones. Ellos eran los cuatro ángeles que menciona el libro del Apocalipsis y sus canciones le advertían de lo que iba a suceder, para que tomase cartas en el asunto. Así “Blackbird” era un claro indicativo de la sublevació del pueblo negro, “Revolution 1” indicaba claramente que los Beatles estaban a favor de luchar contra esta situación y “Helter Skelter” (palabra que utilizan en Inglaterra para denominar a un tipo de toboganes que hay en los parque de atracciones), resultaba ser una perfecta descripción de su maniobra de ocultamiento y posterior reaparición en la Tierra.

Parece ser que como la rebelión que el vaticinó para el verano de 1969 no tenía lugar por sí misma, Manson decidió “enseñar a los negros cómo hacerlo”, cometiendo algún asesinato en el que trató de inculpar a personas de raza negra. Por eso, el sábado 9 de agosto de 1969 Manson ordenó a varios miembros de La Familia que asesinasen a Sharon Tate (esposa de Roman Polanski y embarazada) y a varias personas que se encontraban con ella aquella noche en el 10050 de Cielo Drive, su casa de Beverly Hills.
Como conclusión de todo esto se puede decir que, efectivamente, los Beatles tuvieron mucho que ver en las matanzas de Charles Manson y La Familia, aunque sólo debido a una “original” forma de entender su música.
Añadido el 29.12.2006
Actualmente, Charles Manson permanece condenado a cadena perpetua en la Cárcel Estatal de California (California State Prison, Corcoran).
Se le han denegado nuemrosas peticiones de libertad condicional vigilada y parece ser que la próxima vista al respecto será en 2007.
Aquí os dejo una imagen más reciente (y algo espeluznante) de Charlie.













Jim Morrison: el poeta maldito


Una figura de culto, idolatrada por muchas generaciones, controversial, fiel exponente de la famosa frase sexo, drogas y Rock’n roll, Jim Morrison vivió al extremo.
Su legado no sólo lo encontramos en las canciones de The Doors, sus libros de poesía son también representantes fieles del talento de este artista que murió muy joven.
Todos los que hemos visto la película del genial Oliver Stone, tenemos una idea de lo que fue su corta existencia inadaptada y conflictiva típica de los genios, seres que no son de este mundo y que, como dijo antes de morir el pintor Salvador Dalí: «Los genios no mueren».
NIÑO PRODIGIO
James Douglas Morrison, nació el 8 de diciembre de 1943 en Florida, Estados Unidos.
Su infancia es considerada infernal, tuvo muchos problemas con sus padres y en la escuela era el chico malo, pero también sus profesores lo recuerdan como un estudiante bastante avanzado para su edad, que leía Ulises de James Joyce, comprendiéndolo a la perfección.
Su coeficiente intelectual era de 148, sus autores preferidos: Nietzche y Rimbaud.
Un pasaje interesante de los primeros años de Morrison, es cuando vio morir a orillas de un camino en Nuevo México a un grupo de indios Navajos, este hecho lo marcó para siempre, años más tarde comentó que el fantasma de uno de los indios había tomado su cuerpo.
Ya en su juventud, Jim se metió a estudiar a la universidad de los Angeles California UCLA, cine. Sus filmes de prácticas no fueron bien aceptados y esto le dolió mucho, lo paradójico es que décadas más tarde son las joyas preferidas de los aficionados al cine foro.
En uno de sus cortos se evoca un poema de Nietzche: «Todas las cosas primero deben presentarse con máscaras terroríficas y monstruosas para que puedan inscribirse a sí misma en el corazón de la humanidad».
Jim se hizo de muchos amigos intelectuales que hacían reuniones para comentar libros, tomar, escribir y drogarse con substancias de moda como el L.S.D, fundaron un grupo denominado Shamanismo, cuya filosofía predicaba el despegarse de la realidad y crear una propia que no era romántica ni efímera como en la que estábamos.
Fue en este ambiente donde conoce a Ray Manzarek, un músico con ganas de crear un conjunto diferente, en un hecho histórico ocurrido en la playa de Ventica en 1965, Jim le lee a Ray sus poesías y éste se queda maravillado, rápidamente le recomienda formar un grupo, ya Morrison había desistido del sueño de ser cinematógrafo y decide explotar su potencial artístico en el Rock.
SE ENCIENDE EL FUEGO
Se juntan Jim Morrison (voz), Ray Manzarek (teclado), Kriegger (guitarra) y Densmore (batería), el grupo se bautiza The Doors inspirados en un poema del gran William Blake que dice: « Si las puertas de la percepción se abrieran, todo aparecería al hombre como en verdad es, infinito», el verso inspiró a toda la psicodelia de los 60, experimentar con alucinógenos y abrir tu mente a otras fronteras alternas al mundo real, vos tenías el control de tu realidad.
The Doors (Las puertas), empezaron tocando en antros con mala paga y musicalmente sonaban horribles, pero parece que acoplar su poesía con música, animó a Jim que se preocupaba por ensayar fuertemente y componer.
La banda intentaba conseguir un contrato pero todas las casas disqueras se negaban, no fue hasta que Jack Holsman los vio tocar en un club la canción The End, donde todos se sorprendieron al escuchar de boca de Morrison que quería matar a su padre y tener sexo con su madre, estas palabras ocasionaron que los corrieran pero esa noche tocaron como los dioses y el presidente de Elektra Records los firmó.
El primer disco lleva el nombre de la agrupación y es lanzado en 1967 con el sencillo Break On Trugh, pero el tema que encendió la llama del éxito se tituló Light My Fire, el tema llega a número uno de las listas. Son invitados al famoso programa de Ed Sullivan, se les pide que por estar en televisión nacional debían cambiar una estrofa de Light My Fire : « Girl we could get much higher» (Nena podemos elevarnos más), ellos aceptan y a la hora del supuesto cambio ya tocando en vivo, Jim se acerca a la cámara y dice en gritos la parte prohibida, todo una falta a la moralidad que les costó que nunca más los invitaran al show.
De repente The Doors se convirtieron en superestrellas, Jim se sumergía en el mundo de las drogas, tenía relaciones con muchas mujeres, era todo un símbolo sexual, los conciertos eran escandalosos, muchas veces eran suspendidos por faltar al orden, toda una vida alucinante en el tiempo de la rebeldía juvenil que acontecía aquel tiempo.
La siguiente producción vio luz en el 68, Waiting for the sun sale en los momentos de gloria, después The Sof Parade al año siguiente y Morrison Hotel en el 70.
Los tres contenían temas tan clásicos como Unknow Soldier que protestaba abiertamente a la guerra de Vietnam.
EL DECLIVE
Los excesos complicaron la vida de Morrison que no cantaba bien en vivo por estar tan drogado, todo era una locura, los críticos empezaron a hablar mal de The Doors, decían que ya no eran buenos, los conciertos se convertían en circos romanos donde se ofendía a la autoridad.
El principio del fin llegó cuando en un concierto en Miami, Jim mostró sus genitales en público, todo esto derivó en un juicio que le fue desfavorable, Morrison se exilió en Francia mientras se estrenaba lo que sería el último disco de The Doors, L.a Woman.
Jim en Europa, se dedicaba a vivir como todo un bohemio, rondaba todos los bares de París, mientras escribía poesías que fueron grabadas para la posteridad.
El 3 de julio de 1971, la esposa de Jim, Pamela Courson lo encontró en su bañera sin vida, el dictamen médico fue de un paro cardíaco, esto seguramente causa del gran abuso de drogas de Morrison a sus escasos 27 años. La muerte del cantante lo mitificó hasta el punto que para cientos de miles de fans del mundo, el cementerio de París es un punto de peregrinación donde un busto en su memoria está acompañado de pintas en todos los idiomas.
The Doors es considerado uno de los mejores grupos de Rock que se han producido en Estados Unidos, el joven poeta oscuro es bastante recordado con citas como la de «La gente es extraña, cuando tú eres extraño», Jim siempre es extraño, pocos lo comprenden.

¿Cómo era Jim Morrison antes de ser el alucinante rockero cantante de The Doors?




Hay teorías que dicen que Jim Morrison no ha muerto, algunos aseguran que vive en Chivacoa, en el estado Yaracuy de Venezuela. Otros dicen que lo han visto trabajando en algunas gasolineras en el Midwest americano. A mi estas historias me encantan, las disfruto, en mi ciudad hay un tipo igualito al Jim Morrison, pero la teoría no aplica, porque este personaje debe tener, hoy en día, unos 25 años.
Pero para que vamos a centrarnos en el Jim Morrison de hoy en día, o el que fue cuando rockero. Vamos más atrás en el tiempo, y gracias a la imagen en video, podemos ver a un “muy joven” Jim Morrison en 1964, en un video promocional de la Florida State University.
Vamos nena inscribete en la universidad !!!


POSEÍDOS POR EL ESPÍRITU DE JIM MORRISON


Parece increíble que con el pasar de los tiempos aún sigue (y seguirá) en boga el legado del mítico Jim Morrison. A finales de los años ochentas y principios de los noventas existen muchos grupos con este sonido característico de los Doors y siempre buscando la puerta que lleva al otro lado de la percepción extra sensorial. Surge en España la agrupación Héroes del Silencio cuyo vocalista Enrique Bunbury (aparte de su cierto parecido a nivel físico) parecía tener un carisma muy cercano a lo que era Jim Morrison. Las letras y melodías de este grupo son profundas en la onda del Poeta Maldíto. A finales de 1987 presentaron su primer mini-álbum llamado "Héroe de Leyenda". Las reacciones de los medios de comunicación y el público fueron unánimes en reconocer la calidad del grupo. Recuerdo que durante el concierto que ofreció el grupo en la concha acústica del Parque del Este el público para dirigirse a Enrique lo hacían bajo el apodo de Jim. En fin “Héroes del Silencio” han vendido cerca de dos millones de copias alrededor del mundo, probando así que no es necesario cantar en inglés para hacer buen Rock n' Roll.En 1990 surge en Canadá una agrupación llamada Tea Party la cual edita en 1993 su primer trabajo “Splendor Solis” el cual genera un revuelo a nivel mundial donde muchas personas afirmaban que Jim Morrison había reencarnado en Jeff Martin su vocalísta y guitarrista. Si el parecido a nivel físico era impresionante más lo era a nivel vocal donde la voz de Jim Douglas Morrison cobraba vida nuevamente. Este grupo no fue muy difundido en Venezuela pero de verdad mereció ser conocido. Unas de mis canciones favoritas es The River. Tea Party en el nuevo milenio sigue existiendo pero ya encontraron su propio sonido y se distancia de los Doors. Enrique Bumbury continúa con su carrera de solísta. Solo es cuestión de esperar por que en algún momento regresará del más allá “El Rey Lagarto” para entrar en posesión de nuevas almas que mantengan su legado.

¡Salve Rey Lagarto! Curiosidades sobre su muerte


1971 el mundo peridó a uno de los grandes genios de la música psicodélica. Jim Morrison y su música sigue sonando.
El Rey Lagarto, quien falleció de un buen pasón de cocaína en su piso del Barrio del Marais en París, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson.
Jim fue considerado un rebelde y genio arriesgado en su época y aunque hoy en día a muchos les pese su fama de rockero sensual y gran creador de muchos de los discos más importantes y emblemáticos de la historia del rock n' roll y la psicodelia, su muerte sigue más vivo que nunca y su estilo y música continúan siendo insuperables.
Datos sobre su muerte:
*No hubo autopsia pero se declaró que murió por un paro cardiaco según su acta de defunción.
Existen personas que ponen en duda la versión oficial de la muerte del músico, ya que las circunstancias fueron algo extrañas.
*El francés Gilles Yepremian, que conoció a Jim Morrison en París tras recogerle borracho en un pub llamado 'Rock and Roll Circus', comentó que el cantante falleció en los retretes de aquel local al que fue a recoger para su novia, tras esnifar heroína.
*Pamela contó que después de regresar del cine, pusieron las filmaciones de sus viajes por España porque Jim no podía dormir.
*Se dijo que el padre de Jim sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos, pero fuentes del cementerio Père Lachaise aseguran que nadie se puede llevar un cuerpo del cementerio sin que la administración del cementerio lo sepa.
*Jim Morrison consumía varios tipos de drogas: LSD, cocaína. canabis y peyote; siempre defendió el uso de estas drogas psicoactivas.
*Jamás tomó heroína, principalmente porque tenía diagnosticada una fobia a las agujas.
*El último país que visitó antes de llegar a Paría, fue España.
*Con la frase "Está bebiendo con el número tres", Morrison, Morrisón profetizó así su propia muerte tras recibir la noticia de que Janis Joplin acababa de fallecer, 16 días después de morir Jimi Hendrix.
*En su tumba aparece inscrita la frase en griego KATA TON DAIMONA EAYTOY”, las traducciones pueden ser varias: “El diablo dentro de sí mismo” o también “Para el divino espíritu dentro de sí mismo” y en griego moderno “Él causó sus propios demonios” o también “La genialidad en su mente”.
*Para poderlo enterrar en el cementerio Père Lachaise , Pamela y sus amigos tuvieron que convencer al dueño de que se trataba de un célebre escritor.

The Doors : Curiosidades


*La frase "vivimos en una sociedad que invierte más dinero en alcohol y tabaco que en educación", se cita en la novela de Aldous Huxley "Las puertas de la percepción", cuyo título original en inglés, "The doors of perception", inspiró el nombre del grupo.
*Una de las escenas más criticadas por Ray Manzarek es ésa en la que Jim Morrison destroza un aparato de TV durante una de sus borracheras. Según Manzarek, Jim jamás actuaba de forma tan violenta, ni siquiera cuando estaba completamente drogado.
*La verdadera Patricia Kennealy, periodista y amante de Morrison, aparece interpretando a la sacerdotisa que "casa" a Jim Morrison (Val Kilmer) con ella misma (interpretada por Kathleen Quinlan), en una extraña ceremonia.
*Una de las razones por las que Robby Krieger se prestó a colaborar con el guión fue que quería que quedara muy claro para todo el mundo que el verdadero autor de "Light my fire", uno de los temas más famosos del grupo The Doors, era él y no Jim Morrison como la mayoría de la gente cree.
*John Densmore, el batería del grupo The Doors interpretado por Kevin Dillon, y Robby Krieger, el guitarra interpretado por Frank Whalley, participaron gustosos en el guión, contándole a Stone más o menos todo lo que vivieron junto a Jim Morrison en sus años de mayor éxito. Además, ambos hacen sendos cameos: Densmore es el ingeniero de grabación que aparece en las últimas escenas, y Krieger es uno de los acompañantes de la banda durante su actuación en Londres.
*De los tres miembros sobrevivientes del grupo The Doors, el teclista Ray Manzarek fue el único que se negó a colaborar en la película, a pesar de las muchas súplicas de Oliver Stone. Además, se dedicó a echar pestes de ella después del estreno, afirmando que nada de lo que se cuenta en la cinta tiene el menor parecido con la verdadera historia de Jim Morrison y The Doors.


*Val Kilmer usó unas lentillas especiales para parecer que tenía las pupilas dilatadas durante su "viaje" de LSD en el desierto.
*En algún momento se pensó en Bono, de U2, e incluso en John Travolta, para el papel de Morrison.
*Después de que Val Kilmer interpretara a Jim Morrison, quedó tan pegado al personaje que anduvo unos meses después creyendo que era él.

lunes, 7 de enero de 2008

El cuaderno del niño John lennon¡¡


Un cuaderno escolar de John Lennon, en el que se recogen algunos pensamientos infantiles, dibujos y poemas del fallecido músico, alcanzó un precio de 227.000 dólares (183.000 euros) durante una subasta de objetos relacionados con la música rock .
El cuaderno de diez páginas, de color rojo y titulado 'Mi antología', data de cuando el ex miembro de Los Beatles tenía tan sólo 12 años e incluye la ilustración de una morsa, inspirada en el poema de Lewis Carroll 'La morsa y el carpintero'. El cantautor reconoció años después que el poema le había servido como fuente de inspiración para la canción del grupo 'I am the walrus' (1967).
El cuaderno estaba incluido en un lote de objetos de rock subastados en el museo de cera londinense de Madame Tussauds. Un coleccionista privado superó las pujas procedentes de Estados Unidos para hacerse con el cuaderno, con un precio estimado de entre 177.000 y 265.000 dólares (144.000 y 216.000 euros).
Un brazalete, casi 40.000 eurosLa pieza más antigua que se conserva de Lennon, el brazalete de plata grabado de su bautizo, se remató por 47.800 dólares (39.000 euros). Paralelamente, un diario que el músico escribió en un viaje a las Bermudas en 1980 se vendió por 21.000 dólares (17.000 euros). Sin embargo, otras piezas resultaron más costosas de rematar, como una carta de Paul McCartney a sus compañeros de Los Beatles.
No logró alcanzar el precio de salida (88.000 dólares, unos 72.000 euros). Algunos expertos opinan que la misiva, relacionada con una disputa sobre el liderazgo de la banda, representó el detonante del final de Los Beatles. Lennon murió en diciembre de 1980 cuando el perturbado mental Mark Chapman le disparó cuando salía de su apartamento de Nueva York

La maldicion de los beatles .... segun los cristianos¡¡


"La revolución del Rock aconteció en los años Sesenta (6, número de la bestia). Vino de Liverpool, que iba a ser el puerto base del Titanic, destruido por Dios por el arrogante insulto del Capitán Smith (también de Liverpool): "Ni Dios puede hundir mi barco" (no tan Capitán, sino también el resto de la tripulación e incluso la orquesta que tocaba en el Titanic eran de Liverpool). La revolución del Rock vino de la nación que se permite transformar una iglesia en una taberna o en una sala de baile o en un estudio de grabación lleno de drogadictos, homosexuales y locos (como el de George Martin, aliado de los Beatles). Vino de la nación cuyo rey Enrique VIII adulteró la Biblia para que el divorcio pudiera permitirse y de esta manera poder dar rienda suelta a sus divorcios de sus esposas y el subsecuente asesinato de las mismas y a quien Dios proporcionó una esposa con seis dedos como abominación (Anne Boleyn). Una vez más, seis, número de la bestia... Es interesante observar que a esta nación la apodan "la Isla del Diablo”. Como epíteto del gobierno de Satanás sobre esta nación, el centro de Londres, el tan conocido Piccadilly Circus, toma su nombre de un viejo burdel (el "Piccadilla House" que quiere decir "La Casa de Pecado"), desaparecido hoy en día..."
"El anticristo John Lennon, uno de las principales marionetas del Diablo para destruir los valores familiares, sociales y morales y así empezar la desintegración de la humanidad, golpeó a Stu Sutcliffe (el primer bajista de los Beatles) en la cabeza con un garrote repetidamente en Hamburgo. Algunos meses más tarde Sutcliffe murió de una hemorragia del cerebro debido a las golpes de John Lennon. John Lennon entró al estrellato siendo un asesino...
Los mismos demonios que hicieron que el Capitán Smith dijera: " Ni Dios puede hundir mi barco" hablaron a través del anticristo John Lennon (también de Liverpool, puerto base del Titanic) diciendo: "la Cristiandad se irá. desaparecerá y se encogerá. Hemos llegado a ser más populares que Jesucristo y el Papa". Ese fue el día que la MALDICIÓN de DIOS cayó sobre el mundo del Rock. Una semana después de esa declaración, TAN SOLO UNA SEMANA DESPUÉS, Brian Epstein, forjador de la farsa Beatle, murió de una sobredosis de droga. Desde aquel momento, los Beatles comenzaron a involucrarse en religiones falsas y a predicarlas al mundo. Siguió el divorcio de John Lennon , así como su entrada en el mundo de la magia negra, tan profundamente que hasta compró el apartamento donde había sido filmada la película “El bebe de Rosemary”, anterior propiedad de Roman Polansky, y en ese mismo apartamento John Lennon tenía un cuarto tapizado con seda negra dónde él hacía sus trabajos de magia negra.
Vino la desintegración de las mentes de los Beatles con LSD que causó, entre otras cosas, letras de canciones esquizofrénicas como "I am the Walrus" e incoherentes exposiciones musicales como "Revolution number 9". Al mismo tiempo, el diablo actuó a través de sus otras marionetas principales con "Simpatía por el diablo", que fue cuando el pacto de las Rolling Stones con Satanás costó la vida del fundador del grupo, el guitarrista Brian Jones (quién se negó a ser un títere del diablo), asesinado por personas enviadas por Mick Jagger, otro asesino, el cual luego trató de hacerle creer a la gente que un nadador tan bueno como Brian se ahogó en su propia piscina...
El anticristo John Lennon continuó la estrategia del Diablo escribiendo letras como "Dios es un concepto por medio del cual nosotros medimos nuestro dolor.. Yo no creo en Jesús, etc., etc.," (Dios) y "y ninguna religión también..." (Imagine). La aversión de John Lennon hacia Dios y la Biblia es claramente vista en su libro “In His Own Write” (A Spaniard In The Works), donde él critica la Biblia y la Iglesia, llamando la Biblia “el libro”, de una manera muy despectiva. De todas manera (tal como lo hace el Diablo), él intentó ocultar su aversión a Dios escribiendo letras como “All you need is love” y “Give peace a chance”, para engañar la humanidad. Como es bien sabido, Satanás se la pasa disfrazándose de “ángel de luz” para engañar, y lo mismo hacen sus marionetas....”y lo que te confunde es la naturaleza de mi juego”, como Satanás escribió a través de Mick Jagger en “Simpatía por el diablo”.
Queriendo el anticristo John Lennon competir con Jesús Cristo, se dejó crecer la barba y empezó a hacer un papel ficticio de Cristo junto con Yoko Ono en el hotel Hilton de Amsterdam proclamando "Paz", siendo entonces cuando lo visitó el periodista canadiense que lo ridiculizó y lo amonestó queriendo saber lo que Lennon quiso decir cuando dijo en la letra de la canción "La balada de John y Yoko": "juzgando por como van las cosas, ellos me van a crucificar a mi...", La MALDICIÓN DE DIOS sobre John Lennon continuó con todo tipo de miserias y dolores que hicieron que Lennon diera las declaraciones a la revista “Rolling Stone” (hoy condensadas en el libro “Lennon Remembers”) donde él habla sobre cuan mal le iban las cosas, culpando por ello a "lo que sea que esté allá arriba" (refiriéndose a Dios). La MALDICIÓN DE DIOS sobre él continuó hasta que fue asesinado a balazos. Es interesante notar que fue muerto de siete tiros, siendo siete, así como tres, los números sagrados en la santa Cábala....
Después que George Harrison dijo arrogantemente en un video filmado en su estudio de Henley on Thames: "yo quiero hablar sobre la divinidad del hombre", DIOS le proporcionó cancer de garganta, el cual hizo metástasis y se expandió hasta producirle la muerte....
A Paul McCartney cuya empresa tenía por logo a una persona jugando con los planetas como si fuera un dios, y quién estaba muy engreído en su egolatría por el hecho de que lo hicieron “Sir” (cuando en Inglaterra hasta al barrendero le es dado el título de “Sir”, con tal de que produzca dinero para la nación) DIOS proporcionó cáncer a la esposa. La farsa publicitaria de cuánto él amaba a Linda (mujer cuya calidad él no merecía), fue desenmascarada cuando fue conocido que Paul tenía amores con Heather Mills, amiga íntima de Linda, con quien McCartney se fue de viaje a Nueva York y a quien él compró cosas y regalos, mientras todavía estaba de duelo por su "amada Linda."... Al mismo tiempo que McCartney salía con Heather Mills, usó la muerte de Linda para fines promocionales, debido a su menguante popularidad. Paul estaba saliendo con Heather, pero delante del público hacía la farsa del marido fiel que sufría por Linda, para los antes mencionados fines promocionales.
Paul admitió que él hizo sufrir mucho a Linda, pero no dijo que era porque se sentía inseguro como hombre debido a su cara femenina y a sus modales afeminados y también porque con su edad su potencia sexual no era la misma, aunque nunca fuera gran cosa. Eran los días de competencia entre Paul y su esposa y John y su esposa y McCartney sabía que tenía que competir con el feo John por el liderazgo de la banda delante de sus esposas y debido a que Yoko Ono lo hizo consciente de su falta de virilidad y de su homosexualidad reprimida, se dejó crecer la barba que le vemos en la película de “Let it Be” y comenzó a mostrar fotos de mujeres desnudas, en la misma película, haciendo cada posible esfuerzo por ser visto como un hombre.... Es facil el notar la incomodidad de McCartney cuando canta "yo tengo un sentimiento, un sentimiento que no puedo ocultar..." frente a Yoko en la película (Él ya tenía los traumas que su novia anterior Jane Asher le había causado, cuando ella lo hizo consciente de su poca virilidad y modales afeminados). Paul tiene un complejo de inferioridad tan grande como hombre, debido a su cara, cuerpo y personalidad afeminados y debido a su homosexualidad reprimida, que se encontró una mujer minusválida con tan sólo una pierna, de manera que él pudiera destacar, estando él muy consciente que una mujer normal le haría sentir la superioridad de los hombres viriles de nuevo, como Jane y Linda hicieron. Esto era algo que su egolatría de músico malo afortunado no hubiese podido enfrentar... Él estaba muy consciente que el dinero y la fama no pueden comprar la virilidad.
Además de ser un asesino, John Lennon mantuvo relaciones sexuales con el homosexual Brian Epstein para interesarlo en ir a ver a su banda a la Caverna, trauma del cual él nunca se recuperó. Él estuvo viéndose con diferentes psiquiatras para tratar de superar ese trauma, uno de los cuales es el conocido Dr. Robert (...él es un nuevo y mejor hombre, el cual te ayuda a comprender...). Debido al trauma que su relación homosexual con Brian Epstein le había dejado, Lennon hizo letras de canciones como: "Usted puede llevar cuello y corbata, pero usted no puede esconder cuando está lisiado por dentro" y dio las declaraciones a la revista “Rolling Stone” donde él dice que a veces usaba botas texanas para sentirse mas seguro como hombre. Letras como "come together over me" (acaben juntos sobre mí) dejan mucho sobre lo cual pensar. El gesto afeminado en su mano, el cual pone cuando canta esa parte en el concierto que puede ser visto en el video de “Imagine”, también deja mucho que pensar.
Los Beatles son muy bien conocidos por las personas cercanas a ellos por su arrogancia y racismo. Una de las manifestaciones de su racismo fue el rechazo hacia la japonesa Yoko Ono. Ese rechazo llegó al punto que que George Harrison le dio un puntapiés a Yoko Ono en los estudios de la “Apple” durante el rodaje de la película “Let it be”. Cuando en el video de “Imagine”, John le preguntó a George, mientras ellos estaban almorzando, sobre cómo iban las cosas para Paul después de su separación de los Beatles y George contestó que estaba en primer lugar en el hit parade sueco, John contestó de una manera despectiva: ”¡ ¡ah!!.. en Suecia...", como si Suecia fuera un lugar inferior o algo por el estilo. En la canción de los Beatles “Get Back” ellos le aconsejan al negro Joe que “vuelva a dónde pertenece", como si Inglaterra no fuera lugar para personas negras.
Algún tiempo atrás, Paul le dijo a George en las oficinas de la “Apple” que las nuevas generaciones son un montón de idiotas y de personas inútiles, pero de que de todas maneras ellos también iban a ser esclavos de los Beatles. El matrimonio judío que vive a la derecha de la casa de George dijo que él es una persona arrogante que nunca devuelve un saludo. La joven pareja que vive en la esquina delante de la entrada de la casa de George (Friar Park) se refiere a él como una persona despótica, de la cual hay que mantenerse lejos. La recepcionista de "Hand made", la anterior empresa de filmaciones de video de George Harrison, comentó: "nosotros no tenemos ya ninguna relación con ese hombre y no queremos saber nada de él". Es interesante notar que esta compañía fue llevada a la quiebra por la industria cinematográfica inglesa debido al despotismo y pedantería de George Harrison que creyó que la antedicha industria cinematográfica también lo habría idolatrado.
Sus egolatrías llegarón al punto que incluso ellos mismos se odiaban el uno al otro. Paul McCartney dijo que George Harrison es una nada. George Harrison dijo que está cansado de escuchar a las personas hablar sobre John Lennon. George Harrison dijo en un video que ”Oasis es una banda sin talento, la cual no tuviera que estar tocando en absoluto", todo esto siendo la verdad, pero los Beatles son también una banda de músicos muy pobres, si es que acaso pueden ser llamados músicos en lo absoluto, quienes solo podían tocar un par de acordes elementales de guitarra y los cuales son tan sin talento como Oasis. Los Beatles de la "Caverna" sonaban tan pobremente como Oasis y la poca calidad musical en las canciones de los Beatles es debida a George Martin. Sin George Martin los Beatles habrían estado simplemente otra banda sin talento como Oasis...
Paul Mc Cartney dijo recientemente que él cree en usar magia. Hace obras de beneficencia, creyendo que de esta manera compensará la MALDICION DE DIOS que pende sobre él y que tomó la vida de la esposa por su satanismo y prácticas de magia negra. Él piensa que puede engañar la gente de esta manera, de modo que el verdadero Mc Cartney no sea percibido. Es el antiguo Satanás disfrazándose de bueno frente a la gente. Satán engañando a la humanidad de nuevo, como tantas otras miles de veces a través de los siglos....
Después de que el Diablo comenzó su trabajo devastador desde la fantasmal “Isla del Diablo" a través de sus nueve marionetas principales (Beatles-Rolling Stones), poseyó una cantidad interminable de otros músicos malos esquizofrénicos en la antes mencionada “Isla del Diablo” y debilitando sus conciencias con las drogas, los hizo pregoneros de homosexualidad, aversión a la religión, destrucción de valores familiares, disipación, enfermedad mental, antisocialidad, etc., etc. El hecho de que músicos malos aprendices como los Beatles y los Rolling Stones lograran una tan gigante fama que ni incluso los músicos de calidad pudieron lograr, es porque las fuerzas de Satanás estaban detrás de todo apoyando el proceso.
Esta humanidad mentalmente enferma, familias destruidas, valores morales torcidos, homosexualidad declarada o reprimida en los seres humanos, la antinatural rebelión feminista, afición a las drogas, perfiles sociales adulterados, juventudes dementes sin dirección, el no respeto a las jerarquías, naciones convulsionadas, misantropía, misoginia, paedofilia, sexualidad irracional y enfermiza y todo otro tipo de aberraciones existentes, son debido a la inmensa maniobra que Satanás ejecutó a través de sus marionetas principales los Beatles y las Rolling Stones, desde la Isla del Diablo.
Si usted se pregunta por qué hay miseria y maldición en su casa, es porque usted posee algún L.P, CD u otro artículo relacionados a los MALDITOS POR DIOS Beatles y Rolling Stones. Nosotros le recomendamos que usted saque esa maldición de su casa botando todo lo relacionado con las nueve marionetas principales del Diablo....
Usted ha sido advertido...

Club de los 27.



Las páginas de la historia del rock tienen reservado un capítulo especial para aquellas figuras de la música que por una razón u otra han dejado su huella. Existe un grupo de músicos que han marcado su paso por la historia y a quienes el mote de representantes de una generación les sienta perfectamente.
''VIVE RAPIDO, MUERE JOVEN Y HARAS UN BONITO CADAVER''

El grupo al que hago referencia es al llamado Club de los 27 años . Son aquellos artistas que en el pico de su popularidad les llegó el desagradable momento de encontrarse con la parca. Lo que caracteriza a este grupo es que la hora les llegó tres años antes de llegar a la tercera década de vida.
El plantel que conforma ese selecto club son Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain. Los tres primeros fallecieron en la década de los setenta, mientras que el último murió en la década de los noventa. En todos los casos las razones de las muertes son trágicas. Las situaciones en las que encontraron el final de sus vidas incluyeron la utilización de diferentes tipos de drogas.
Es interesante encontrar que hay algo que los une más allá de las trágicas causas de muerte. Lo que resulta atrayente es la construcción del mito que se ha convertido alrededor de éstos cuatro personajes y la posterior explotación de dicho mito.
La desafortunada fortuna de morir tan jóvenes inevitablemente los convierte en leyenda. Su juventud pasa a ser el rasgo por el cual sus vidas siguen adelante, aún luego de ser vividas. Se comienzan a entretejer conspiraciones, fábulas y charlatanerías que generan diversas hipótesis alrededor de sus vidas y principalmente de sus muertes. En definitiva, ellos se convierten en objetos de culto.
Luego de sus fallecimientos se han editado discos que registran actuaciones en vivo, box set con rarezas encontradas en viejas cintas, documentales que reconstruyen sus últimos días, películas autobiográficas, etc.
Morrison Hotel
Luego de desarrollar su carrera artística como líder de la banda The Doors, en el año 1971 Jim Morrison decide dejar los Estados Unidos. Atormentado por los juicios que se levantaron en su contra a raíz de una supuesta perturbación del orden público, el cantante decidió recluirse en la ciudad de París. Fue allí donde a pocos meses de su mudanza encontró la muerte. Las causas de su deceso se debieron al consumo de un cocktail de barbitúricos y alcohol.
Tal como era su deseo Jim Morrison fue enterrado en la ciudad de las luces. Su tumba es una de las más visitadas del Cementerio de Père-Lachaise. A diario miles de fanáticos le ofrendan homenaje a su ídolo. Tal es la magnitud de la devoción hacia el otrora cantante que en algunas ocasiones las autoridades del cementerio debieron restringir el acceso a la tumba.
Al cumplirse 20 años del fallecimiento de Morrison, el polémico director de cine Oliver Stone filmó una película biográfica acerca de la vida del Rey Lagarto. A ello se suma la innumerable cantidad de documentales y libros que afirman que la muerte del cantante es falsa y que dicha mentira es un invento de Morrison para escapar al asedio de sus fans. Jim Morrison
Pequeña ala
La mayor parte de la carrera de Jimi Hendrix se desarrolló en Gran Bretaña. En la psicodélica Londres de los años sesenta comenzó a tocar en los clubes de la ciudad. Su extraordinaria capacidad para tocar la guitarra eléctrica lo llevó a ser uno de los más grandes violeros de la historia del rock and roll. En el pico de su carrera y luego de haber editado cuatro discos el músico falleció. Era el año 1970.
Las causas de su fallecimiento no son del todo claras. Una de las hipótesis dice que Hendrix se encontraba en su casa de Londres cuando un ataque cardíaco lo sorprendió en la mitad de la noche y la ambulancia no llegó a tiempo para asistirlo. Otras versiones indican que luego de una larga noche de juerga el músico llegó a su casa y se descompuso. Al llegar la ambulancia el guitarrista se encontraba con vida y falleció camino al hospital, ahogándose en su propio vómito.
Cada nuevo aniversario de su muerte surge una nueva versión que agranda la leyenda. Los mitos alrededor de su vida son varios y algunos son realmente descabellados. Lo curioso que marca la vida musical de Hendrix es que editó más discos estando muerto. Las ediciones de placas del guitarrista post mortem superan en dos la cantidad de LP's registrados en vida. Jimi Hendrix
Un pedazo de mi corazón
Ella fue un símbolo femenino de la contracultura de los '60. Apadrinada por la ciudad de San Francisco la carismática Janis Joplin supo ganarse su espacio en el mundo de la música. Provista con una prodigiosa voz, la chica nacida en Texas alcanzó su punto máximo de reconocimiento cuando se presentó en el festival de Monterrey en 1967.
Hastiada por una fama a la cual no podía acostumbrarse, Janis agravó su excesivo consumo de drogas, sumado a su alcoholismo galopante. El estado de salud de la cantante empeoraba día a día y por eso decidió volver a su pueblo natal. Lamentablemente la jugada no resultó del todo feliz y al poco tiempo retornó a San Francisco.
En octubre 1970 luego de un arduo día de trabajo en los estudios de grabación, Janis salió y se emborrachó. Fue hallada muerta y el forense indicó que su fallecimiento se debió a una sobredosis de heroína. Su muerte ha dado lugar a varias conjeturas y al igual que todos los integrantes del club, varios libros, documentales, etc. han sido dedicadas al fallecimiento de la cantante. Janis Joplin
Huele a espíritu adolescente
La nublada región del oeste norteamericano fue el lugar que vio nacer y morir a Kurt Cobain. En los comienzos de la década de los noventa Seattle se convirtió en el centro de las miradas de los Estados Unidos y parte de ello se debe a Nirvana, una de las bandas fundamentales de la movida grunge.
El éxito de la agrupación hizo que Cobain, su cantante y guitarrista, sintiese cada vez más presión sobre su carrera. Nunca pensó que él podía ser el representante de una generación. La situación empeoró con la traumática experiencia con las drogas. La heroína jugó un papel clave en el final de su vida. En abril de 1994, a la edad de 27 años el exitoso músico fue encontrado muerto en su casa. La causa de su muerte fue un tiro de escopeta en su cabeza.
Como no podía ser de otra manera la muerte de Kurt está envuelta en varias sospechas. Una de las teorías indica que el músico fue inducido al suicidio por su esposa, Courtney Love. El mundo de los medios no tardó en hacerse eco de la hipótesis. Uno de los documentales más difundidos al respecto fue Kurt and Courtney, dirigido por Nick Broomfield. Por su parte Hollywood en el año 2005 retrató las últimas horas de vida del líder de Nirvana. El film se llama Last days y quien estuvo detrás de la lente fue el director Gus Van Sant. Kurt Cobain La vida post mortem .
Un stone que no llego a los 30
Lewis Brian Hopkins-jones nació el 28 de febrero de 1942 en Cheltenham, Gloucestershire, y podría ser considerado el único multi-intrumentista que tuvieron jamas los Rolling Stones. Además, por supuesto, de ser el único de la banda que ha muerto. Era hijo de una familia galesa acomodada: su padre trabajaba como ingeniero aeronáutico y su madre daba lecciones de piano a los chicos de su barrio. Tuvo dos hermanas menores, pero una de ellas, Pauline, murrio de leucemia cuando Brian tenia 3 años. Fue un perfecto estudiante en una buena escuela, la Dean Close, y pese a su asma crónica se destaco en los deportes. Ya su madre le había enseñado los rudimentos del piano y el había sumado lecciones de flauta y clarinete. De hecho, sabia leer música. Fue recién en la secundaria, la Cheltenham Grammar School, que nació su rebeldía. Se transformo en el chico malo del lugar. Tomaba cerveza cuando los demás preferían una chocolata. Tan "adelantado" estaba, que a los 16 años dejo embarazada a una chica de 14. El hijo fue dado en adopción y Brian resulto expulsado de la escuela. Descubrió el jazz, a Charlie Parker y cambio su clarinete por un saxo. Empezó a tocar en grupos de jazz tradicional de su barrio. Trabajó como minero, en una disquería y en la oficina de un arquitecto. Pero solo quería ser músico. En 1961, otra chica quedó embarazada de Brian. Se llamaba Pat Andrews y bautizaron al pequeño con Julian. Poco tiempo mas tarde, conoció a los otros Stones. Y siempre creyó que la banda era suya: sabía más música que los otros, en escena se movía mejor que el tímido Jagger y arreglaba con los productores para cobrar más que el resto (y hasta para tener mejores habitaciones en los hoteles). Vivió un tiempo con Mick y Keith, pero este perfecto triángulo se deshizo poco a poco. En el medio, en 1964, conoció y embarazó a Linda Lawrence, y también bautizó al niño como Julian. Brian tenía 22 años. Era rico en exceso y en esa medida hacía todo lo demás. Drogas, sexo, alcohol. Poseía glamour y vestía como un excéntrico. Todo fue demasiado rápido para el. En 1965 conoció a Anita Pallemberg, pero después de un largo noviazgo ella prefirió a Keith Richards, lo que terminó con la amistad entre los 2 músicos. En 1967 fue arrestado por posesión de Cannabis y la cárcel terminó de marcar su psiquis: paranoico, alterado, varias internaciones no pudieron rescatarlo del abismo. Hasta su mayor virtud, su talento musical, ya no lograba mostrarse. El resto de la banda lo echó el 9 de junio de 1969. El 3 de julio de ese mismo año apareció muerto en la pileta de su granja. Nunca se supo bien como fue esa muerte; si accidente, sobredosis, o asesinato. Nunca se sabrá.
No vamos a descubrir ahora que las tragedias se cotizan muy alto en la inescrupulosa vida de los medios masivos de comunicación. Hace rato perdimos la inocencia y sabemos perfectamente que la muerte vende. Si es de alguien que se ha destacado dentro de su campo, más aun.
Más allá de que Morrison, Hendrix, Joplin y Cobain hubiesen quedado en los anaqueles de la historia del rock, independientemente de sus trágicos decesos, ¿qué es lo que hace que sigan facturando desde el más allá? Aquí es cuando empieza a jugar lo que la imagen de ellos vende. Al morir jóvenes, de los integrantes del Club de los 27 años queda la imagen de jóvenes rebeldes, desenfadados, disconformes. Ideal para un mercado del entretenimiento ávido de chicos malos.
Ante la inesperada muerte de los íconos de una generación los medios deben encontrar la vuelta para que sus vidas se mantengan vigentes. Es así que cada tanto se suceden las ediciones de discos con rarezas, o a algún director se le ocurre la idea de filmar los últimos días de sus vidas, o porqué no la fabulosa idea de producir documentales que aviven la polémica alrededor de una supuesta confusa muerte.

sábado, 5 de enero de 2008

Aseguran que John Lennon era homosexual¡¡¡¡


El ex Beatle John Lennon era homosexual y mantuvo una relación secreta con su ex manager, Brian Epstein, según un reporte publicado hoy en Gran Bretaña.
Según la investigación del periodista Michael Thornton, que publicó en el tabloide inglés Daily Mail, Lennon mantuvo una relación homosexual en secreto con Epstein, quien se suicidó en Inglaterra en 1967.
De acuerdo a esa versión, que ha causado mucha polémica en el país, el ex Beatle mantuvo durante la década de 1960 un romance con Epstein y con otros jóvenes.
Thornton contó que mantuvo una reunión con su amigo Epstein en su mansión de Londres, durante la cual el manager de los Beatles y padrino del hijo de Lennon Julian, le reveló que estaba totalmente enamorado del cantante.
"?l (Epstein) me contó que Lennon estaba ansioso por 'experimentar' y que ésa no había sido su primera experiencia con hombres", escribió el periodista.
Según el reportero, en otra ocasión la madre de Epstein, Queenie, halló una tarde a Lennon desnudo en la cama con su manager en la vivienda de este último, aunque decidió callar el secreto tras un pedido de su hijo. Por su parte, la ex esposa de Lennon, Cynthia Charles, declaró que Lennon "era 100 por ciento heterosexual".
"Como la mayoría de los hombres de su época, estaba horrorizado de la idea de la homosexualidad", afirmó la mujer. La versión se hace pública pocos días después de cumplirse el 25 aniversario del asesinato de Lennon, ocurrido el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

HITLER CON LOS BEATLES¡¡¡¡¡


Algunos no dejan de dar guerra ni estando bajo tierra. Una curiosa revelación une al dictador nazi Adolf Hitler con el insigne grupo británico The Beatles.Durante años, el álbum de los Beatles "Sargento Pepper" fue motivo de debate sobre las personalidades elegidas y excluidas de la portada, pero ahora su creador ha revelado que el líder nazi Adolf Hitler fue incluido, aunque está oculto detrás de John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr.
Peter Blake, diseñador de la portada, ha afirmado al dominical The Independent on Sunday que Hitler estaba en la lista elegida por los músicos y su imagen se montó en cartulina, pero quedó oculto detrás del actor Johnny Weissmuller (Tarzán) y Ringo.La imagen del álbum es producto de una fotografía tomada al montaje realizado en los estudios de grabación con personalidades famosas, recreados en cartulina en tamaño natural. Cada uno de los Beatles hizo una lista de personas, pero en la de John Lennon, con aparente intención de bromear, estaban Jesús, Hitler y Mahatma Gandhi, y finalmente todos ellos, con excepción de Hitler, fueron descartados, señala el dominical.En el álbum de los Beatles aparecen también los rostros de figuras famosas del cine del siglo XX, como Stan Laurel (El Flaco), Bob Dylan y Marlon Brando.