martes, 8 de enero de 2008

The Doors : Curiosidades


*La frase "vivimos en una sociedad que invierte más dinero en alcohol y tabaco que en educación", se cita en la novela de Aldous Huxley "Las puertas de la percepción", cuyo título original en inglés, "The doors of perception", inspiró el nombre del grupo.
*Una de las escenas más criticadas por Ray Manzarek es ésa en la que Jim Morrison destroza un aparato de TV durante una de sus borracheras. Según Manzarek, Jim jamás actuaba de forma tan violenta, ni siquiera cuando estaba completamente drogado.
*La verdadera Patricia Kennealy, periodista y amante de Morrison, aparece interpretando a la sacerdotisa que "casa" a Jim Morrison (Val Kilmer) con ella misma (interpretada por Kathleen Quinlan), en una extraña ceremonia.
*Una de las razones por las que Robby Krieger se prestó a colaborar con el guión fue que quería que quedara muy claro para todo el mundo que el verdadero autor de "Light my fire", uno de los temas más famosos del grupo The Doors, era él y no Jim Morrison como la mayoría de la gente cree.
*John Densmore, el batería del grupo The Doors interpretado por Kevin Dillon, y Robby Krieger, el guitarra interpretado por Frank Whalley, participaron gustosos en el guión, contándole a Stone más o menos todo lo que vivieron junto a Jim Morrison en sus años de mayor éxito. Además, ambos hacen sendos cameos: Densmore es el ingeniero de grabación que aparece en las últimas escenas, y Krieger es uno de los acompañantes de la banda durante su actuación en Londres.
*De los tres miembros sobrevivientes del grupo The Doors, el teclista Ray Manzarek fue el único que se negó a colaborar en la película, a pesar de las muchas súplicas de Oliver Stone. Además, se dedicó a echar pestes de ella después del estreno, afirmando que nada de lo que se cuenta en la cinta tiene el menor parecido con la verdadera historia de Jim Morrison y The Doors.


*Val Kilmer usó unas lentillas especiales para parecer que tenía las pupilas dilatadas durante su "viaje" de LSD en el desierto.
*En algún momento se pensó en Bono, de U2, e incluso en John Travolta, para el papel de Morrison.
*Después de que Val Kilmer interpretara a Jim Morrison, quedó tan pegado al personaje que anduvo unos meses después creyendo que era él.

No hay comentarios: