martes, 8 de enero de 2008

Charles Manson y The Beatles

Una vez resuelto el misterio de la muerte de Paul McCartney, otra noticia me vuelve a sorprender: los Beatles tuvieron una gran influencia en parte de los asesinatos cometidos por Charles Manson. Obviamente, esto también hay que investigarlo.
En 1967, Charles Manson tenía 32 años, diecisiete de los cuales había pasado en prisión.
En marzo de ese año, tras salir de la cárcel, una vez más, se dirigió a la ciudad de San Francisco, donde se integró en una comuna que rápidamente empezaría a liderar (probablememnte el LSD que regalaba a sus “seguidores” tuviera más efecto que sus palabras…). En poco tiempo había fundó “La Familia”, una veintena de seguidores que creín a pies juntillas todas sus teorías y estaban dispuestos a ayudarle a salvar el mundo.
Junto con ellos, viajó en autobús hasta San Francisco, donde finalmente se instalaron en “Spahn Ranch”, una finca donde se rodaron numerosos westerns en los años 20, pero que por aquel entonces estaba ruinosa. A cambio de que La Familia trabajase en ella (y atraído por el espíritu liberal de la comuna), el dueño del rancho accedió a que se instalasen allí.


En 1968, anunció la llegada del Fin del Mundo (que él llamaba Helter-Skelter), basándose en una (cuanto menos curiosa) interpretación del capítulo 9 del libro del Apocalipsis de la Biblia, refrendada por el White Album de los Beatles (¡Toma ya!). Según Manson, el fin de nuestra Era estaba a punto de llegar. La raza negra se iba a rebelar contra la blanca e iba a aniquilarla, pero como “los negros sólo saben hacer lo que los blancos les dicen”, una vez se adueñasen del mundo no serían capaces de gobernarlo. Afortunadamente, durante esa revolución La Familia sobreviviría oculta en un foso del que saldría a su término (ya contando con 144.000 miembros, ni uno más, ni uno menos) para gobernar el mundo. Así Manson se convertiría en el nuevo Salvador…
Cuando Manson oyó el White Album de los Beatles, pensó que éstos le hablaban a través de sus canciones. Ellos eran los cuatro ángeles que menciona el libro del Apocalipsis y sus canciones le advertían de lo que iba a suceder, para que tomase cartas en el asunto. Así “Blackbird” era un claro indicativo de la sublevació del pueblo negro, “Revolution 1” indicaba claramente que los Beatles estaban a favor de luchar contra esta situación y “Helter Skelter” (palabra que utilizan en Inglaterra para denominar a un tipo de toboganes que hay en los parque de atracciones), resultaba ser una perfecta descripción de su maniobra de ocultamiento y posterior reaparición en la Tierra.

Parece ser que como la rebelión que el vaticinó para el verano de 1969 no tenía lugar por sí misma, Manson decidió “enseñar a los negros cómo hacerlo”, cometiendo algún asesinato en el que trató de inculpar a personas de raza negra. Por eso, el sábado 9 de agosto de 1969 Manson ordenó a varios miembros de La Familia que asesinasen a Sharon Tate (esposa de Roman Polanski y embarazada) y a varias personas que se encontraban con ella aquella noche en el 10050 de Cielo Drive, su casa de Beverly Hills.
Como conclusión de todo esto se puede decir que, efectivamente, los Beatles tuvieron mucho que ver en las matanzas de Charles Manson y La Familia, aunque sólo debido a una “original” forma de entender su música.
Añadido el 29.12.2006
Actualmente, Charles Manson permanece condenado a cadena perpetua en la Cárcel Estatal de California (California State Prison, Corcoran).
Se le han denegado nuemrosas peticiones de libertad condicional vigilada y parece ser que la próxima vista al respecto será en 2007.
Aquí os dejo una imagen más reciente (y algo espeluznante) de Charlie.













No hay comentarios: