martes, 8 de enero de 2008

¡Salve Rey Lagarto! Curiosidades sobre su muerte


1971 el mundo peridó a uno de los grandes genios de la música psicodélica. Jim Morrison y su música sigue sonando.
El Rey Lagarto, quien falleció de un buen pasón de cocaína en su piso del Barrio del Marais en París, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson.
Jim fue considerado un rebelde y genio arriesgado en su época y aunque hoy en día a muchos les pese su fama de rockero sensual y gran creador de muchos de los discos más importantes y emblemáticos de la historia del rock n' roll y la psicodelia, su muerte sigue más vivo que nunca y su estilo y música continúan siendo insuperables.
Datos sobre su muerte:
*No hubo autopsia pero se declaró que murió por un paro cardiaco según su acta de defunción.
Existen personas que ponen en duda la versión oficial de la muerte del músico, ya que las circunstancias fueron algo extrañas.
*El francés Gilles Yepremian, que conoció a Jim Morrison en París tras recogerle borracho en un pub llamado 'Rock and Roll Circus', comentó que el cantante falleció en los retretes de aquel local al que fue a recoger para su novia, tras esnifar heroína.
*Pamela contó que después de regresar del cine, pusieron las filmaciones de sus viajes por España porque Jim no podía dormir.
*Se dijo que el padre de Jim sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos, pero fuentes del cementerio Père Lachaise aseguran que nadie se puede llevar un cuerpo del cementerio sin que la administración del cementerio lo sepa.
*Jim Morrison consumía varios tipos de drogas: LSD, cocaína. canabis y peyote; siempre defendió el uso de estas drogas psicoactivas.
*Jamás tomó heroína, principalmente porque tenía diagnosticada una fobia a las agujas.
*El último país que visitó antes de llegar a Paría, fue España.
*Con la frase "Está bebiendo con el número tres", Morrison, Morrisón profetizó así su propia muerte tras recibir la noticia de que Janis Joplin acababa de fallecer, 16 días después de morir Jimi Hendrix.
*En su tumba aparece inscrita la frase en griego KATA TON DAIMONA EAYTOY”, las traducciones pueden ser varias: “El diablo dentro de sí mismo” o también “Para el divino espíritu dentro de sí mismo” y en griego moderno “Él causó sus propios demonios” o también “La genialidad en su mente”.
*Para poderlo enterrar en el cementerio Père Lachaise , Pamela y sus amigos tuvieron que convencer al dueño de que se trataba de un célebre escritor.

No hay comentarios: